martes, 14 de julio de 2015

Menudo 14 de julio

Acostumbrado a que un día como hoy tengamos en las noticias la enésima celebración de la fiesta nacional francesa en primera plana, resulta extraño verla relegada y olvidada en las noticias (y la verdad es la fuga del Chapo hubiese bastado para ello). Desde el acuerdo con Irán patrocinado por el "espidoso" Barack Obama (que trata incansablemente de justificar en sus últimos años como presidente el poco merecido Premio Nobel de la Paz que recibió al inicio de su presidencia) hasta el previsto sobrevuelo del sistema plutoniano del que no tendremos noticias hasta mañana, el día ha sido fascinante cuando menos.

Hablemos del acuerdo con Irán, una estrepitosa bajada de pantalones occidental, aunque necesaria y sin tener en cuenta la opinión de Israel (con ellos ningún acuerdo sería posible, los tiempos de Camp David han muerto). Simplemente desaparecen las sanciones y deja de ser un país paria mientras como contraprestación paraliza el desarrollo de la bomba 10 años y asume otros 5 de embargo de armas (ya verás que estos últimos se desvanecen en nada en cuando colaboren para acabar con el ISIS, el enemigo común). Al final, al igual que el acuerdo con Cuba, ha imperado el petróleo barato y el turismo hotelero. Barack Obama será recordado como el presidente que gestionó los estertores de La Guerra Fría, para bien (Cuba o Irán) o para mal (Ucrania, Corea del Norte, Libia, Siria, etc).

En cuanto al sobrevuelo del sistema plutoniano por parte de la sonda New Horizons, poco puedo decir, ya que aunque los medios estén como locos estableciendo la efeméride, hasta mañana no podremos comprobar que ha pasado en realidad. Así que por ahora me quedo con la última foto que envió:


Pero mientras parecía que era un día dedicado a la fascinación por un planeta venido a menos pero ligeramente agrandado en las últimas horas, la sorpresa saltó con el anuncio por parte del CERN de la primera prueba tangible de la existencia de un pentaquark. Algo ignoto para el gran público (de entrada ni me voy a molestar en tratar de explicarlo) pero que hace saltar las lágrimas de cualquiera que se haya peleado alguna vez en su vida con el Modelo Estándar.


De todas formas, si te estás preguntando si alguna de estas noticias ha afectado a la agenda política española sabes la respuesta, no. "La noticia del día es que Pedro Sánchez es el culpable de que no haya sido elegido De Guindos, ver para creer".

1 comentario:

  1. Las noticias del dia se resumen asi para mi:

    1 - que pesaos
    2 - otra vez el negrito no puede
    3 - un culo, veo un culo
    4 - ¿Como encontraron eso al final? Vaya, nos vamos a quedar sin sorpresas
    y 5 - jajajajjajajajajajajajajajajajajajajajja

    la 3 y la 5 son intercambiables como reacciones y como noticias

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".