jueves, 5 de junio de 2014

Premiando trailers

Bueno, ya sabes que hay premios para todo. Da lo mismo de que se trate, basta con escoger un puñado de algo, categorizarlo, nominarlo según los peregrinos criterios que se te ocurran y al final premiarlo. Ya habrá un público para ello. Hoy te voy a hablar de los muy poco publicitados Golden Trailer Awards, desconocidos para la mayoría del público en cuanto sus premiados han sido borrados de la memoria colectiva por el estreno de las películas que anunciaban.

De todas formas, dada la graciosa selección de nominados (los criterios deben ser hilarantes) y ganadores, he decidido compartir contigo los premios más importantes (ya podrían haber puesto los enlaces a Youtube en la lista de ganadores, para ahorrarme la farragosa tarea de encontrarlos).

El ganador de la categoría principal ha sido el menos tráiler de todos, en el fondo es un corte de la escena de apertura de la película. Me estoy refiriendo a este "Detached" de "Gravity" (2013):



En la categoría de acción el ganador ha sido este "World Event" de "Los juegos del hambre: En llamas" (2013)



En la categoría de comedia el ganador ha sido este "Red Band Trailer 1" de "Bad Words" (2013):



En la categoría de drama el ganador ha sido el primer tráiler de "El mayordomo" (2013):



Y así podía seguir toda la noche dado que tiene tantas categorías que aburren a las cabras (ya sabes, para que nadie se vaya de vacío). Por cierto, que también premian los del extranjero, los anuncios televisivos, los de videojuegos y los estáticos pósteres. Puedes encontrar la lista completa de nominados y ganadores pulsando aquí bajo tu propia responsabilidad.

En fin, premios de un arte efímero donde los haya, "presto al olvido salvo por algunas honrosas excepciones que superan con creces en calidad a la película que anuncian".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".