miércoles, 7 de mayo de 2014

Momento entrañable

Bueno, después de estar un año y medio buscando Antena 3 en el canal 14 de mi sintonizador de TDT, producto de mi más pura vagancia y desinterés en como funcionaba, hoy he decidido a raíz del apagón del que te hablé el mes pasado (véase: "Chapuza digital") ponerme manos a la obra.

La verdad es que no sé que ha sido más divertido. Comprobar que el password del cacharro en cuestión era un hilarante 1234 o que en Béjar sólo se reciben en total 21 canales de televisión (estoy obviando las horribles versiones en HD, que son una broma, con la salvedad de las públicas, como ya explicaré a mis alumnos la semana que viene al ahondar en lo que significa 1080i y 720p), lo que ha dejado al canal 24 Horas en un curioso 15 (no lo podía poner en su lugar natural).

En cuanto a si por condensación la calidad ha aumentado, no estoy la suficientemente versado en el tema aunque puedo decirte que en Paramount Channel (el único que se ha movido de lugar), estaban emitiendo la mítica "Contacto sangriento" (1988), con un Jean-Claude Van Damme que probablemente arrasará en share por incomparecencia de La ya fenecida Sexta 3 visto lo que estaban emitiendo en el resto de canales (estarán contentos en Atresmedia, que después del apagón se han quedado con sólo cuatro canales).


En fin, "al menos con lo aprendido hoy podré realizar esta aburrida operación de nuevo en enero con la llegada del tan ansiado dividendo digital, dado que los cantos de sirena de Telefónica con su 80 canales aún no me han captado y dudo que lo hagan hasta que la Formula 1 pase a codificado en ese todavía lejano 2016".

1 comentario:

  1. Y yo que pensaba ver un lindo gatito, un bebé haciendo una gracia y el momento entrañable es Van Damme.
    Momento desilusionante

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".