martes, 20 de mayo de 2014

La nueva chica de Watson

La verdad es que después de la quedada que celebramos el otoño pasado me he dedicado a realizar un especial seguimiento de las andanzas de IBM, ese gigante azul antediluviano que pasa desapercibido en la mayoría de blogs tecnológicos, pero que se está moviendo rápidamente y casi en secreto para convertirse de nuevo en el referente tecnológico de este siglo. Hace unos meses te hablé de Watson, la inteligencia artificial creada por la compañía (véase: "Y Watson se hizo mayor"), y predije que aunque su matrimonio con Siri sería la bomba probablemente elegiría a otra.

Pues al final ha ocurrido y como preveía no ha sido la melosa Siri, ni la intrépida Cortana, ni la omnipresente Google Voice. La ganadora ha sido la australiana Cognea, desconocida para casi todo el mundo hasta hoy. La dote, unos impresionantes 1000 millones de dólares (la compra más lógica que he visto en el mundo tecnológico en los últimos meses). Te la presento ahora para que te hagas una idea del potencial de esta unión:



Por otro lado, es curioso lo que me recuerda este asistente a esta ensoñación creada por Apple hace la friolera de 27 años (sólo espero que no se puedan patentar la ensoñaciones, pues de nuevo estaría servido el lío):



En fin, "seguiré atento para poder informarte puntualmente de como son los retoños de esta unión entre el metódico y desapasionado Watson y la pizpireta Cognea".

2 comentarios:

  1. La cornea esta habla demasiado....

    ResponderEliminar
  2. Hubiera preferido a la Cortana de los videojuegos Halo....

    Pero desde luego esa forma de usar los servicios bancarios es sumamente lejana... Os lo digo desde el conocimiento, la mayoría de los clientes de la empresa para la que trabajo son bancos, y siguen utilizando sistemas operativos des catalogados hace casi veinte años y no quieren oír ni hablar de actualizar su software.....

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".