martes, 18 de febrero de 2014

Tráiler con sabor a Oscar

Ya sé que va a sonar a locura que sin que aún se hayan dado los Oscars de este año me ponga a hablar de los del año que viene, pero así de alocado es este blog. Partiendo de la premisa de que la nueva trilogía de Peter Jackson linda con lo infame y no es posible que se repita la historia de premiar su visión cinematográfica de nuevo, llega en forma de tráiler el primer contendiente duro del año que viene, con una de esas propuestas que encantan a los académicos.

Cojamos a una actriz, Angelina Jolie, con más galones que cuando Kevin Costner realizó su hazaña (los 7 Oscars de "Bailando con lobos" (1990) siguen asombrando a propios y extraños) dado que ya tiene una estatuilla en su poder por su interpretación en "Inocencia interrumpida" (1999), que ha decido meterse a directora. Ahora bien, si le sumamos su buen debut en la dirección con "En tierra de sangre y miel" (2011), el apoyo de un gran estudio como la Universal que ha colocado el estreno de su película en una fecha envidiable (el 25 de diciembre de 2014), la música de Alexandre Desplat y un guión escrito por los hermanos Coen, Richard LaGravenese (el guionista de "Detrás del candelabro" (2013)) y William Nicholson (el guionista de "Los miserables" (2012)) adaptando una novela que se basa en las andanzas de uno de esos héroes americanos, Louis "Louie" Zamperini, cuya vida ha sido simplemente asombrosa (olímpico en Berlín 1936, soldado, náufrago, prisionero de guerra, etc). Qué más se puede añadir a una película para que gane los Oscars del 2015, pues iniciar la campaña publicitaria de "Unbroken" (2014) de la siguiente forma:



En fin, "parece que el año que viene va a ver bastante nivel visto como es el primer postulante".

2 comentarios:

  1. Gano Angelina Jolie 7 Oscars por Bailando con Lobos? pues es la primera noticia que tengo.

    ResponderEliminar
  2. Puessin haber visto la otra película direigida por la Angelina, el trailer que has colgado tiene muy buena pinta, busca demasiado tocar la fibra sensible (incluso el patriotismo americano), pero vamos, parece una buena candidata para los Oscar....

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".