miércoles, 30 de octubre de 2013

La ciencia ficción en la realidad (45): Soylent

Tenía que llegar el día en que una empresa se atreviese a atacar a uno de sacramentos más fundamentales de la humanidad, el acto de comer. Mientras cada vez está más de moda considerar el cocinar nuestros propios alimentos como una especie de declaración artística, unos iluminados tenían que proponer todo lo contrario, reducirlo a la mínima expresión.

No me estoy refiriendo a las barritas energéticas ni a los clásicos batidos de dieta, sino a un sustitutivo completo de la comida en formato líquido, el colmo de la vaguería. La propuesta de Soylent (ya se podían haber buscado otro nombre) consiste en facilitar unos polvos que contengan todos las necesidades nutricionales de una persona, para que añadiéndoles agua (al más puro estilo Nesquik), puedas alimentarte de ellos completamente. El vídeo de presentación donde estos profetas de este futuro agreste buscan financiación es el siguiente:



Como has podido comprobar estos genios creen que con su genial método pueden acabar con el hambre en el mundo y las alergias alimentarias, mejorar el rendimiento de los deportistas, etc. Y aunque este vídeo te haya parecido una completa locura, una idea descabellada sin ninguna posibilidad de llevarse acabo, resulta que ya han obtenido al menos 1 millón de dólares de financiación para convertirla en una realidad.

Obviamente, y dado que ellos mismos se lo han buscado con el nombre que han puesto a su empresa, la referencia cinematográfica que se nos viene a todos a la cabeza es la siempre lúgubre "Cuando el destino nos alcance" (1974), por el futuro, por desgracia no tan alejado de la realidad, que nos plantea:



Ya que el camino para llegar a ese futuro se parece demasiado al que estamos siguiendo:



En fin, ya sé que ahora Inzert está salivando por la llegada cada vez más cercana de su más ansiado deseo, "pero no puedo quitarme de la cabeza las dichosas cortezas verdes y menos aún la segura cagalera que provocará semejante invento".

5 comentarios:

  1. Que emoción, veo que la buena comida por fin va a llegar a las mesas, estoy deseando que llegue el nueve de noviembre para probarlas en la kedada salmantina.

    ResponderEliminar
  2. Con esta movida, podemos todos cosernos el culo, porque no nos va a hacer falta.

    Ojo, que a lo mejor apple le encuentra ahora un uso al ojete para un innovador gadget!!

    ResponderEliminar
  3. Lo más sorprendente de todo es que el dia de la quedada no tengo ningún exámen pendiente. Chuchi has acertado, vuelvo a creer en ti como divinidad máxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien se me ha despejado la agenda si señor... Nos faltará radiactivo...

      Eliminar
  4. "...consiste en facilitar unos polvos..."
    Esa frase merece una seria revisión...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".