miércoles, 21 de noviembre de 2012

Viviendo en una ucronía (3): El Papa

Y no hay dos sin tres. Tercer día y nueva noticia impactante que demuestra lo surrealista que es el mundo donde vivimos. Publica un libro el nuevo Papa, ya sabes, el jefe supremo de los cristianos católicos apostólicos romanos y uno espera que sea un libro farragoso sobre las cuestiones importantes de la fe, esa cosa que ocupa a los teólogos de todo el mundo.

Pues que confundido estoy. En un libro que parece sacado de un capítulo de Alienígenas Ancestrales nos encontramos con que la figura de Jesús es histórica (nadie lo niega, eso parece que es un hecho probado), que la estrella de Belén fue probablemente un supernova, que no había ni asno ni buey en el portal de Belén y que probablemente los Reyes Magos no existiesen. Pero claro, al igual que en el pasado restituyó el infierno, en algún sitio tenía que poner la línea roja, y ha sido en la discutible virginidad de Virgen María, que la apoya sin reservas. Así que en ningún momento toca o actualiza en algo el dogma imperante en su Iglesia, no vaya a ser que se vaya a montar la de San Quintín.

En fin, lo siento mucho por mis alumnos, pero parece que los grandes sacrificados para convertir este libro un superventas son los Reyes Magos. Es improbable hasta para un creyente que Dios decidiese sacrificar una estrella para guiar a tres extraños reyes hasta una cueva de Belén o en su casa de Nazaret (esto lo deja en duda, ¿tal vez para una posible secuela?). Aunque por si acaso el propio Papa se cubre las espaldas utilizando un silogismo innegable: "Si Dios no tiene poder sobre la materia, entonces no es Dios".

4 comentarios:

  1. Por sembrar un poco de cultura, la virginidad de la madre del cordero, es dogma cismático, distingue a unas sectas de otras...
    Pues anda que siendo aleman (hasta de colonia creo) decir que los reyes magos no existieron... tiene tela
    Los reyes magos no y la sagrada concepción si? Los sabios no y la puta mentirosa si? Hay que joderse

    ResponderEliminar
  2. Jesús surge de uno de los primeros crédulos esposos, al que su mujer se la coló por la escuadra.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y hay, papa defensor de los desheredados, dignidad para los no favorecidos como por la que luchaba el creador de tan exitosa secta en ese pesebre de Belén?

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".