miércoles, 24 de octubre de 2012

Momento entrañable

Al igual que pasó con los CD's de música la única forma que ha encontrado la industria cinematográfica de salvar los pingües beneficios que obtienen de la venta de los Blu-Ray frente a las descargas digitales ha sido cargarlos de infinidad de extras. Ya no solo los acompañan con escenas eliminadas y documentales de dudosa calidad si no también de casi todo el material lateral que se encuentra en las bobinas de los archivos de los estudios. Y como siempre, al final aparece una pequeña maravilla que es capaz de elevar a la enésima potencia un momento entrañable.

Si piensas en la película más entrañable de la historia del cine, aquella que incluye los momentos más memorables, probablemente pensarías dependiendo de tu edad que ésta sería o "Sonrisas y lágrimas" (1965) o "E.T., el extraterrestre" (1982). Bueno, si nos quedamos con esta última y buscásemos cual sería el momento más entrañable probablemente nos encontraríamos con diversas opiniones que dependerían de como nos enfrentamos por primera vez a la película. Ahora bien, lo que todos resaltaríamos sería lo reconocible que es su tema principal, una de esas obras maestras creadas por John Williams (y por las cuales ha sido premiado hasta la saciedad).

Sería fantástico ver como llegó a componerla, ver el verdadero esqueleto de la creación de un tema que es capaz de canturrear cientos de millones de personas en todo el mundo. Pues es eso lo que nos ofrece la enésima reedición de la película, ahora en Blu-Ray:



La verdad es que es tremendo ver a Steven Spielberg y John Williams tan jóvenes creando ese tema ya inmortal. Por cierto, ahora que parece que hablan más los números que la calidad, ""E.T., el extraterrestre" (1982) sigue siendo la cuarta película más taquillera de la historia del cine si ajustamos la sempiterna inflación, por algo lo será".

1 comentario:

  1. Es una película que tiene de todo, y para todos, un rizo rizado que no se ha podido volver a rizar. Pro ejemplo el trastazo de Terra Nova

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".