miércoles, 12 de septiembre de 2012

Castigo televisivo

Podría hablarte del nuevo iPhone, de la excarcelación de Bolinaga, de los nuevos recortes en Sanidad o del Tribunal Constitucional Alemán, temas candentes donde los haya aunque seguramente serán fulminados por las últimas declaraciones de Cristiano Ronaldo en Facebook. Yo por otro lado quería traerte una noticia que pasará desapercibida ante semejante avalancha informativa.

La nueva dirección de Televisión Española ha encontrado el Santo Grial. Si hasta el momento las únicas decisiones de calado que había tomado era volver a emitir corridas taurinas (lo cual carecía de importancia ya que estas se podían seguir por Canal Plus) e invitar a los periodistas más recalcitrantes a irse (algo por lo que estaban recibiendo un verdadero aluvión de críticas), han decidido crear un nuevo programa que puede ser a la vez institucional y celda de castigo.

Te pongo en antecedentes. Dado que durante los últimos 8 años gobernó el PSOE en este país, la televisión pública, la que pagamos con nuestros impuestos, se llenó de periodistas digamos afines con contratos blindados y por lo tanto difíciles de despedir en la coyuntura actual de recortes. Una solución hubiese sido tenerlos en reserva para sacarlos en antena en eventos especiales sin carga política alguna (si este tipo de eventos aún existen), pero a alguna mente bien pensante de la nueva cúpula se le ocurrió que se les podía reunir a todos para conformar un nuevo equipo, o sea reunir en la misma cesta a todas las manzanas podridas, y encomendarles la realización de un programa que resultase a la vez inocuo para la audiencia y desagradable para ellos.

Y mira tú por donde, después de pensarlo mucho (sus nueve meses han tardado) lo encontraron: "Alicia Gómez Montano y Miguel Ángel Sacaluga encabezan junto con otras 8 personas el equipo que realizará un programa semanal sobre la labor institucional de la Casa Real". Y sí, institucional, o sea que nada de nada sobre las cacerías del Rey o los trapos sucios de Urdangarín, si no una sucesión de noticias sobre las inauguraciones y actos oficiales que recuerdan sobremanera a otro tipos de programas que se podían ver en los cines durante la dictadura (sólo va a durar media hora).

Lo podremos ver en La 2, no vaya a ser que se convierta en un programa de éxito (aunque al paso que va la desmovilización de las audiencias en la primera cadena lo mismo da), todas las semanas dentro de unos pocos meses salvo que el asco haga que dimitan todos los componentes del equipo recién formado.

En fin, "esa es la televisión pública que votaron los españoles hace 10 meses, así que disfrútenla mientras puedan. Por cierto, "Cuéntame cómo pasó" volverá en enero, tal vez el último canto de sirena de lo que nuestra televisión pública pudo haber sido".

3 comentarios:

  1. A riesgo de que me fríais como el día que dije cosas del nuevo portatil cuantico HAL 9000 de Apple, ¿Os habeis sentido decepcionados como yo con el iPhone 5?

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJA Que panda de ladrones, han sacado los adaptadores del nuevo Dock de Apple a 29 y 39 euros xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA http://www.xatakamovil.com/apple/lightning-no-es-compatible-con-la-mayoria-de-accesorios-de-audio-actuales

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".