miércoles, 13 de junio de 2012

Salvando la virginidad de E.T.

En el 30º aniversario de "E.T., el extraterrestre" (1982) ha surgido una noticia interesante. Podrías pensar que sabías todo lo posible de las entrañables aventuras de nuestro extraterrestre favorito. Pues estabas equivocado al igual que un servidor.


Al parecer, antes de que se estrenase la película y se convirtiese en uno de los mayores taquillazos de todos los tiempos, el propio Steven Spielberg junto con la guionista Melissa Mathison escribió un tratamiento para una posible secuela, que gracias a Dios fue descartada por el propio director, aunque siempre habrá quien diga que hubiese sido divertido ver semejante pastiche.

Atento, que el argumento no tiene desperdicio alguno (recuerda que la acción de la primera película discurre en otoño durante la fiesta de Halloween):

"Ha llegado el verano y Elliot se encuentra deprimido durante las vacaciones escolares por la marcha de E.T.. El problema es que la señal de socorro que lanzó el propio E.T. no sólo fue escuchada por su propia familia sino también por unos malvados alienígenas carnívoros que son una facción albina de la raza de E.T., raza con la cual además se encuentran en guerra. Estos llegan a la Tierra y al no encontrarse con Zrek (el verdadero nombre de E.T.) deciden torturar a los niños que le ayudaron a escapar para localizarlo..."

Bueno, el final no te lo desvelo aunque puedes leerlo pulsando aquí, que es donde he dejado el tratamiento completo (en inglés por el momento).

En fin, no me extraña que visto el éxito de la película "el propio Spielberg decidiese salvaguardar la virginidad de E.T., me cuesta imaginármelo masacrando alienígenas carnívoros para salvar a su querido Elliot y cía".

3 comentarios:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".