lunes, 4 de junio de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 196

Y empieza a obrarse el milagro que todos esperábamos. Después de convencer a Durao Barroso (siendo portugués era fácil, sólo ha tenido que ver como ha quedado su país después de la intervención) otro peso pesado de la Comisión ha entrado en razón, el temido finés Olli Rehn. Aunque parezca extraño puede que la táctica de Rajoy de aguantar acojonando al personal con que la caída de la cuarta economía de la Eurozona podría conllevar el fin del Euro funcione. Ahora sólo falta un gran escollo, Merkel, la supuesta amiga, que es la que al final tendrá que tragarse su orgullo y transigir con una medida cuanto menos horrible para ella, dado que lo que se plantea es que los fondos europeos rescaten directamente a los bancos españoles en problemas sin intervención alguna. Un plato de difícil digestión que ahora mismo está tratando el propio Durao Barroso de venderle. Ya veremos como acaba la noche, "aunque por primera vez se despeja un poco la travesía de Rajoy por los 1266 días que le quedan en el Gobierno, porque de los recortes y mentiras nadie le salva".

2 comentarios:

  1. Espero que se despeje el camino, para españa, la solución es europa, ciertamente, un tribunal fiscal comun y una fiscalidad unificada, puede ayudarnos a eliminar para siempre la especie de salvapatrias y meriendajornales que nos está hundiendo...

    ResponderEliminar
  2. Si alguien piensa que dando dinero a los bancos el tema se va a arreglar es que no ve la realidad.
    En cuanto al comentario del día lo que me parece más gracioso es la gente del PP que defiende que el rescate de Bankia será rentable para el estado Español... Más bien será rentable para el primo de alguien, al que se la venderán tras haberla dejado bien limpita y saneada por una cantidad simbólica. Viva el capitalismo y el neo-liberalismo. Y muerte a los rojos que solo quieren que paguen los ricos.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".