martes, 22 de mayo de 2012

El espacio se vuelve privado

Y al fin despegó el Falcon 9 de la empresa SpaceX (ya sé que lo de la X da bastante miedo pero que le vamos a hacer), con lo que la cápsula Dragon que contenía va camino de la Estación Espacial Internacional. Es un hito importante en cuanto dado el parón público en la Carrera Espacial este tipo de iniciativas privadas parece que van a tomar el relevo dentro del espacio cercano a la Tierra. No sé si es una buena idea, ya que al final lo único que mueve a estas empresas es el beneficio puro y duro por muy idealistas que sean sus fundadores.

Bueno, te dejo con este histórico lanzamiento:



Por cierto, para todos aquellos que añoran Star Trek, al parecer en la segunda etapa del cohete se encontraba una cápsula de la empresa Celestis que contenía las cenizas de 308 personas y que orbitará la Tierra durante un año antes de quemarse en la atmósfera. Entre estas cenizas se encuentran las de James Doohan, el actor que interpretó la adorable jefe de máquinas de la Enterprise, Scotty para los amigos.

En fin, "un hecho loable pero que parece dirigir la Carrera Espacial en la dirección del futuro previsto en Alien más que en el intuido por Star Trek".

2 comentarios:

  1. Ahora un cohete al espacio lo manda cualquiera, con la de recortes en gravedad que han hecho.

    ResponderEliminar
  2. A mi la X me suena a "perseguida hasta el catre"...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".