lunes, 28 de mayo de 2012

Cortometraje (28): 10 Comentarios

Es que no me aguanto. Vaya por delante que esta entrada entra dentro de la labor social y educacional que en algunas ocasiones muestra este blog. Me imagino que a más de uno le habrá llegado la noticia, más vieja que el pan, de que Javier Krahe, cantautor de referencia para más de un lector de este blog, se encuentra enjuiciado por un cortometraje que realizó hace la friolera de 34 años (ya sabes, en los albores de nuestra democracia). Ante la ineptitud de la mayoría de los medios en ofrecer una información veraz sobre el tema (no sé si interesada o no), te ofrezco el cortometraje entero de donde procede el corte de la discordia.

Rodado en Super 8, "10 Comentarios" (1978) de Javier Krahe y Enrique Seseña es una obra invaluable dentro de nuestra historia cercana de obligada visión para todo aquel que tenga una mente cuanto menos abierta y cierto conocimiento de los momentos vividos en esa época tan convulsa en nuestro país, donde toda la experimentación previa del resto de países europeos llegó con retraso y apelotonada. En lo personal, durante su visionado he roto en carcajadas tres o cuatro veces.

Bueno, antes de dejarte con él un pequeño aviso: absténgase de verlo completamente menores de edad o personas impresionables dado que contiene imágenes de alto contenido sexual, ideológico o religioso, así como lenguaje soez. De ahí que a continuación te deje sólo el corte de la discordia, por eso de evitar a estómagos agradecidos semejante viaje. Por cierto, por la ya famosa restricción de los 10 minutos del Youtube te lo dejo en dos cortes (dura 18 minutos):





Y aquí te dejo el corte titulado "sobre la cristofagia", que es el que ha levantado tantas pasiones encontradas:



En fin, "jamás entenderé como las mismas personas que defendieron a ultranza la viñeta de Mahoma pueden enloquecer con semejante parodia. ¿Pueden conciliar el sueño por las noches con tamaña contradicción?"

7 comentarios:

  1. Fascinante. Pero haz una entrada del capitulo de juego de tronos, anda-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chato, lo voy a ver en un par de horas. Ya sabes que espero siempre a la versión elegante.

      Eliminar
  2. como pueden enjuiciar a Krahe, uno de los pocos cantautores decentes que quedan...

    ResponderEliminar
  3. A mi si está prohibido no me dejan verlo... Control parental de Youtube se llama...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".