miércoles, 15 de febrero de 2012

Ucronía aderezada con Kubrick, Scott y Cronenberg

Imagínate que el hijo de George Pan Cosmatos (el director de películas "inolvidables" como "Rambo: Acorralado Parte II (Rambo 2)" (1985) y "Cobra, el brazo fuerte de la ley" (1986)), Panos Cosmatos, decidiese dedicarse al negocio familiar, es decir dirigir películas. Supongo que esperarías que su primera ópera prima fuese una película de acción de serie B. Pues no, éste en una jugada digna de la más pura megalomanía ha decidido tomar como referentes a Kubrick, Scott y Cronenberg para realizar su primera película (Scott es un añadido mío, él sólo cita a Kubrick y a Cronenberg en su primera etapa), de ciencia ficción para más inri.

Bueno, la película se ambienta en un 1983 alternativo y tiene el argumento siguiente: "En lo más profundo del misterioso instituto Arboria, una hermosa y perturbada chica llamada Allan está cautiva por un médico en busca de su paz interior. Su mente está controlada por una siniestra tecnología. En silencio, ella espera por su próxima sesión con un trastornado terapeuta, el Dr. Barry Nyle. Si quiere escapar, deberá adentrarse por los rincones más oscuros del instituto, pero Nyle no dejará escapar fácilmente a su creación con más talento y la más peligrosa también".

¿A qué parece una locura? Pues más paranoico te quedarás después de ver el primer trailer de "Beyond the Black Rainbow" (2011):



En fin, "yo creo que si eliminase todos los diálogos de la película podría incluir en la lista de referentes también a Tarkovsky, por eso de tener un póquer de ases y ser el más guay".

1 comentario:

  1. Beyond Madness indeed...

    Si esto tiene un guión sólido (e inteligible) sobre la estructura visual (que es una gozada, sobre todo el look de película sobreexpuesta), puede ser una pasada. Desgraciadamente, lo poco que deja entrever el trailer del guión no promete demasiado...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".