jueves, 8 de diciembre de 2011

Puntos, puntos y más puntos

A veces te encuentras por Internet curiosos vídeos que te retrotraen a tus más tiernos recuerdos infantiles. Como ya sabes, una de los elementos que me definen como persona es mi completa carencia de cualquier competencia artística. Mi paso por el sistema educativo en lo concerniente tanto a la Educación Plástica y Visual como a la Música fue un cúmulo de desilusiones. Baste con recordar que mis dos únicos triunfos consistieron en el descubrimiento de las ceras Manley (hasta hoy pensaba que se llamaban Marley, como el cantante) y de las latas llenas de legumbres, en este último caso con un buen método de venta por medio.

Así que descubrir lo que la gente es capaz de hacer con algunas de la técnicas que me hicieron sufrir en el pasado me sigue fascinando. Una de ellas era el dibujo mediante la agrupación de puntos de un bodegón o un conjunto de cuerpos geométricos (de entrada supongo que la técnica tendrá algún nombre rimbombante pero creo que no viene al caso), que lógicamente se trataba de una evolución de la técnica de agrupación de legumbres que nunca llegué a dominar con soltura.

Atento al vídeo, que el artista utiliza 3,2 millones de puntitos para realizar un logrado retrato (yo sólo sería capaz de contarlos y con un buen montón de hojas de por medio):



En fin, "otra epopeya donde la insufrible rutina y el arte se encuentran, fuera de mi alcance".

1 comentario:

  1. Si algun tertuliano desea someterse a una entrevista para mi blog, que me avise, es rapido y comodo y todo onlain.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".