domingo, 27 de noviembre de 2011

Era Rajoy - Año 0 - Día 7

Siete días con Rajoy en el poder, en la sombra por el momento, y los milagros empiezan a aparecer como setas en los lugares más insospechados. Nuestro excelso líder al parecer no va a salir a la palestra hasta que detente el poder en plenitud de facultades. Ahora bien, si el BOE se siguiese imprimiendo como el resto de periódicos tradicionales, ese día se pararía la rotativa para dejar lugar a la primera andanada que nos está preparando.

Bueno, ¿a qué milagros me estoy refiriendo? Pues seguro que hoy te has desayunado con los más variopintos medios de comunicación y no habrás encontrado ninguna información digna de mención para esta sección.

El primero atañe al deporte rey de este país, el fútbol. Nadie sabe muy bien como lo ha conseguido, pero su espíritu consiguió que la docena de remates del Barça se fuesen al palo una y otra vez, al mismo tiempo que los jugadores del Atlético de Madrid se dedicaron a realizar incontestables penaltis. En resumen, el equipo de sus amores lidera tanto en Europa como en España con mano de hierro. La única pregunta es si Merkel le agriará la fiesta con su equipo de aspirinas.

El segundo le eleva casi a superhéroe. ¿Cómo alguien que ha perdido dos elecciones generales consigue resucitar para ganar a la tercera? Pues la única forma es siendo un muerto viviente. El único problema es que parece que en cierta forma este proceder es contagioso. Si no como puede explicarse que Alfonso Guerra (has leído bien) haya resucitado y esté planteándose presentarse a presidente del PSOE (te recuerdo que era el cabeza de lista en Sevilla, la única provincia donde ganó el PSOE en las últimas elecciones). Para que te hagas una idea del despropósito te dejo alguna de las perlas que hoy ha dicho:

"Si en estos últimos ocho años el Comité Federal hubiera hecho como ayer, habla mucho y dura tiempo, a lo mejor no habríamos tenido estos resultados".

"El PSOE tiene que saber alcanzar un programa y no dar bandazos, no estar un día sosteniendo una cosa y otro día la contraria, por una moda o por un artículo de prensa. Esto en los últimos años se ha visto mucho y es un rasgo de frivolidad que el partido debería orillar completamente".

"Hay demasiada gente preocupada por empezar la casa por el tejado. Todo el mundo quiere saber quién es el líder y no se preocupan por el programa. No hay que darle un plus al cambio por el cambio. Esto de jovencitos al poder y las mujeres primero no es una buena técnica. Hay que pensar en la competencia de las personas".

"Para mi tiene un peso enorme ser presidente del partido pero no puedo aspirar a la posición de presidente con un equipo con el que no coincida".

Y el tercero y último hace referencia a mi aldea de pitufos (sí, sigo jugando a esta estupidez de juego). Desde que Rajoy ganó las elecciones pitufo bromista me está regalando casi todos los días bayas rojas (sí, esas que cuestan dinero de verdad). "¡Madre mía! Si Rajoy puede influenciar sobre mi iPad, hasta dónde vamos a llegar".

3 comentarios:

  1. Los del PSOE estan mal eh. Ya les veo yo invocando mediante magia negra a Pablo Iglesias ahi en plan zombie.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los pitufos no tiene precio, tu ignorancia videojueguil es casi tan atrevida como la de Darkel en cuestion de películas (es bromaaaaaaaaaa).

    Lo pero de todo es, quien esta en la sombra de la sombra? ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
  3. Comprar un Ipad solo para jugar a los pitufos...
    Como se ve que a algunos en este país les costaba poco ganar el sueldo...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".