martes, 22 de noviembre de 2011

Broma extraterrestre

Por otro lado, por eso de que a muchos de los lectores de mi blog les importa un pito la política (es ahora cuando se están dando cuenta de que sí importa), os traigo una noticia sabrosa desde la blogosfera conspirativa. Hace un par de días algunos medios de comunicación americanos (tanto del sur como del norte) se hicieron eco de la confirmación de la primera momia extraterrestre. Es lo que se ha empezado a llamar en los círculos paranormales "el niño de las estrellas". A la espera del obligatorio análisis de Cuarto Milenio voy a darte las claves de semejante paparrucha.

Primero la fotografía, para que luego no digan que escondo la información:


Al parecer según el antropólogo que dirige el museo donde se encuentra expuesto (el Museo de Ritos Andinos de la ciudad de Andahuaylillas, cerca de Cuzco) y que responde al nombre de Renato Dávila Riquelme (éste ya ha quedado marcado como Daniel Jackson en Stargate SG-1. Por cierto, que Stargate SG-1 tiene bastante predicamento entre la comunidad conspirativa, sin ir más lejos el otro día Inzert escuchó a un individuo decir que las pirámides eran plataformas de aterrizaje extraterrestres. Daniel Jackson estaría orgulloso de semejante personaje) "la momia tiene 50 centímetros de estatura, cabeza triangular, gran cavidad de los ojos y molares no comunes en los humanos".

Bueno, hasta aquí vamos bien, no parece humano y ya está. Además sin haber visto nunca un capítulo de Bones todo el mundo sabe que la presencia de molares implica que el espécimen era adulto, vamos que era una persona de muy baja estatura. Pero como pasa siempre en estos temas, el incauto no pudo aguantarse y tuvo apostillar: 

"Tiene una apariencia no humana porque la cabeza es triangular y tremenda, es más, la cabeza es casi del tamaño del cuerpo y pensábamos que era un niño pero médicos españoles y rusos han venido y nos han confirmado de que efectivamente es un ser extraterrestre."

Perdón, ¿qué científicos españoles y rusos? No he visto ninguna referencia por estos lares al respecto, ni a nadie que salga confirmando la información (en cuanto a los rusos, no lo puedo aseverar ya que mi conocimiento del alfabeto cirílico es pobre).

Obviamente a las pocas horas salieron en las redes multitud de científicos diciendo que probablemente se tratase de un raro caso de hidrocefalia infantil, que es un trastorno cuya principal característica es la acumulación excesiva de líquido en el cerebro. Y podrías pensar que el tema acaba ahí, pero como es costumbre la teoría conspirativa encontraba nuevos adeptos según iban avanzando las horas, saliendo a la palestra el museólogo argentino Gabriel Miremont para certificar:

"Si fuera una persona nacida con una severa malformación sería difícil que lo elijan para una capacocha, que es una ofrenda a los dioses. Se elegía a lo mejor de la sociedad, a los seres más perfectos. Niños bellos, doncellas. Si esta momia fuera de un alienígena sería la evidencia de una relación muy fuerte entre alguien de esa sociedad y la nuestra para que lo hayan ofrecido a los dioses a través de ese ritual."

Que tuvo apostillar también para dar peso a su declaración, no vaya a ser que alguien se lo tomase a sorna:

"Hay líneas rectas de una precisión matemática muy alta que unen los distintos caminos de las ciudades del incanato, el imperio Inca. Uno puede darle una cosmovisión positivista, muy pegada a la ciencia. Podemos preguntarnos ¿Por qué no puede haber unas civilizaciones como las nuestras?"

En fin, a mi me cuadra bien lo de la hidrocefalia y más considerando la presencia de los ignotos científicos españoles, "pero quién soy yo para contradecir una cosmovisión positivista".

5 comentarios:

  1. Vamos a ver si desde aqui me escucha la gente conspiranoide:
    Señores conspiradores: El hecho de que en las grandes series Doctor Who, Star Trek, StarGate, y en las afamadas peliculas Starwars y Campo de Batalla La tierra a los extraterrestres se les represente de una forma humanoide clavá a nosotros no es porque los alienigenas sean asi, sino porque hay que ahorrar presupuesto y es mas facil meter a un tio dentro de un traje a generarlo por ordenador. Bien pues esto no es OBICE para que USTEDES se piensen que estamos siendo invadidos por una suerte de klingons/cylons/slitheens o por el cabeza huevo de indiana jones, jolin. Si existe una forma de vida ahi fuera probablemente este basada en el silicio, no necesite alimentarse sino que recoge energia de fusiones nucleares en su estomago cuantico y baila claqué. Cosas serias pofavó.

    ResponderEliminar
  2. Cosas como esa, aparecen de vez en cuando (aun recuerdo la supuesta autopsia a un alíen), y me quedo con aquel episodio de los simpsons cuando encuentran el esqueleto de un ángel.... Como método publicitario le va a salir bien al Renato y al positivista

    ResponderEliminar
  3. Ya se quien es el cientifico español, el primo de rajoy que niega el cambio climatico!!!

    ResponderEliminar
  4. Bierce, me has hecho reir.

    Después de una sesión docente de 9 horas sin parar, te lo agradezco...

    Y Chus, me has fallado, esto se podía haber interpretado como la primera hazaña del PP. Justo tras ganar las elecciones, científicos ESPAÑOLES confirman la existencia de vida extraterreste...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".