jueves, 3 de marzo de 2011

Ladrones de alcantarillas

Rara vez hablo de Benavente en este blog salvo cuando me encuentro de visita en mi ciudad natal, pero hoy me voy a hacer eco de una noticia procedente de ésta que me ha llamado la atención sobremanera.

Al parecer en Benavente, una ciudad que nunca ha destacado por tener problemas de convivencia o niveles apreciables de delincuencia, salvo los habituales del tráfico de estupefacientes (norma general en el estado español) o los atracos en sucursales bancarias perpetrados por bandas itinerantes, está sufriendo el ataque sistemático de una banda organizada que se dedica al robo de las tapas de registro que jalonan la ciudad.


Sí, no estoy de broma, lo que en principio podría considerarse una broma de mal gusto, producto tal vez de la desesperación de unos ladrones de cobre ante la vigilancia intensiva que está realizando últimamente la Guardia Civil con respecto a los almacenes de este preciado metal, se ha convertido en una especie de lucrativo negocio.

La susodicha banda ha pasado de sustraer algunas de éstas durante las vacaciones de verano, ha convertirlo en una especie de cosecha semanal, que deja la ciudad como una especie de queso gruyère. Posteriormente éstas son vendidas en algunas chatarrerías de las provincias limítrofes, obteniendo pingües beneficios de la operación.

Y yo me pregunto, sin querer desacreditar a la Guardia Civil, "¿tan difícil resulta ocultar un dispositivo de seguimiento en alguna de ellas, cómo los que se ven en las películas, para poder pillar a los cacos con las manos en la masa? ¿O la única solución al problema consistirá en reponerlas eternamente para dicha de esta surrealista banda criminal?"

5 comentarios:

  1. Lo que ocurre es que alguna madre desalmada está dejando orinar a su niña en la alcantarilla, y como a Chuchi no le gusta, viene a Benavente por las noches, y se lleva tres "tapas" a casa a limpiarlas, pero como es tan olvidadizo, luego las usa como funda del iPad y por eso no aparecen las "tapas".

    Después de usarlas en el iPad, se las vende en el mercado negro de productos alimenticios, a los bares y restaurantes de Avila para que con ellas hagan tapas.

    ResponderEliminar
  2. Chuchi, ves demasiada televisión.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pocas veces hablas de Benavente?. Repasa tus entradas y te sorprenderás...

    La cuestión intrínseca es: ¿De verdad es necesario hacer entradas improvisadas con tal de no hacer la que interesa a todo el mundo?.
    Entrada del IPAD 2, ¡ya!.

    ResponderEliminar
  4. ¿Chuchi, no has pensado en comprarte el iPad 1 de 16 GB que ahora está rebajado a 379 €? A este precio podrías piratearlo y por fin tener un iPad de verdad. Es sólo un consejo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Para qué una entrada sobr el Ipad 2?.

    Sabemos de sobra lo que nos iba a decir. Maravilloso, increíble, fabuloso, el parato que va a desterrar a PC´s, a portátiles, y lo que se le ponga por delante, pero... insuficiente para justificar el salto desde un ipad1, de modo que quien tenga uno, habrá acertado en su inversión.

    No sé, yo no entiendo por qué tanto revuelo para un chisme que sólo sirve para jugar a la pocha (y conste que lo digo con envidia cochina).

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".