jueves, 24 de marzo de 2011

Exámenes (23): Estructura

Hechas las evaluaciones y vistos los exámenes corregidos por mis alumnos, ya puedo abrir la veda de las recopilaciones de respuestas. Hoy, me quedo con la primera pregunta del examen que hice en esta ocasión a 1º de la ESO.

El enunciado era el siguiente y debajo de él tenéis la habitual colección de peregrinas respuestas (como siempre respetando la ortografía original):

1. ¿Qué es una estructura? ¿Qué condiciones debe cumplir para funcionar bien?


"son esas estructuras que soportan le fuerza que actua sobre ellas.
Condiciones: tienen que soportar todo el peso que actúa sobre ellas."

"Una estructura es una fuerza que actúa sobre otra. Las condiciones que debe cumplir una estructura son="

"Una estructura es el conjunto de elementos de un cuerpo capaces de que el cuerpo no se rompa o se deforme en esceso. Estabilidad, Rigidez, Resistencia."

"Es un edificio formado por materiales deconstrucción.
· debe ser resistente.
· debe ser"

"Para funcionar bien tiene que tener todo los vigas, las vigotes. Para que no se caiga hay que poner vigas, pilares
Es como el esqueleto del edificio pero sin paredes, ventanas y puertas y hay que poner muchas cosas para que no se caiga"

"es un conjunto de elementos que hace que la figura se mantenga por si sola. debe de tener resistencia, rigidez,"

"Nose."

"Una estructura es conjunto de cuerpos que forman un objeto que es capaz de mantenerse por sí misma."

"Una estructura debe de tener estabilidad, resistencia y rigided para funcionar bien."

"fuerzas que actuan sobre ella"

"Es el conjunto de cuerpos que es capaz de resistir las fuerzas que lo someten.
Las funciones son: Resistencia Rigidez Estabilidad"

"Una estructura es un conjunto de elementos que sirven para formar o hacer algo
la condiciones que tiene que cumplir son formar algo"

"Es una figura que está a compresión al suelo por su peso."

"Es el conjunto de elementos que se colocan sobre un cuerpo."

"- Es una especie de elementos ordenados
- Estabilidad
Rigidez
- Es la propiedad estructura no vuelque"

"Una estructura es un objeto que se sujeta con algo abajo y a los lados. Que se sujete bien."

"Son elementos de una estructura aplicados a la fuerza.
Estabilidad
refuerzo
flexivilidad"

"Las condiciones que debe cumplir: debe tener un soporte."

"Una estructura es lo que se hace lo primero es una casa. Deber ser resistente, tener buenos materiales,"

"Una estructura es la forma que tiene un objeto. Pues deve de tener vigas, columnas, visagras..."

"Algo con volumen, altura y ancho
Que no se caiga y este bien sujeto"

"Es la parte del edificio que sostiene el suelo el tejado..."

"las estructas son cuerpos que usamos para la construccion y para que pueda haber mas o menos jente.
Tiene que aguantar peso, Que no se caiga que no se pon nada atraves de el."

"La parte del edificio que sostiene el suelo, el tejado....
- Que esté sujeta
- Que esté bien propuesta"

"La parte del efificio que sostiene al suelo. Son varios elementos puestos en un conjunto, con un fin determinado y que es capaz de realizar su funcion corectanante.
- Que esté sujeta
- Bien propuesta
- Con un fin
- Que sea estable"

"Una estructura es el conjunto de formas de un objeto."

En fin, "¿te ha quedado claro lo que es una estructura?"

8 comentarios:

  1. a claroooo, una estructura soporta el suelo, aora lo comprendo todo

    ResponderEliminar
  2. "Nose", la verdad la única respuesta que dice algo coherente. Donde quedó el dejar lo que no sabes vacío para no hacer el ridículo, los estudiantes han perdido la verguenza torera. Con poner lo que sea a lo bolondrio y luego llorar en la revisión... Y lo mejor de todo es que se van a comer el mundo... madre mía, dentro de 6 años me va a ser super dificil controlar a esta gente en el trabajo, que cruz; me queda el consuelo que si estos son los que vienen por detrás empujando... con apartarte a un lado se estrellan ellos solos

    ResponderEliminar
  3. mi abuela tambien tiene mucho "vigote"

    ResponderEliminar
  4. Son esas cosas grandes que están abandonadas por las calles, en las que trabajaban los obreros y donde pasaban el rato los viejos.

    ResponderEliminar
  5. Lo triste es que no hay que irse a tan tiernos infantes para encontrar ejemplos igual de patéticos ó más.

    A propósito los acontecimientos en curso, que me van a dejar sin trabajo a medio plazo, hablaba del futuro con un compañero de planta. Su comentario fue lapidario: "con lo que viene por detrás, tú y yo no vamos a pasar hambre..."

    Y no hablaba de alumnos de 1º de la ESO, sino de gente recientemente licenciada / diplomada.

    No es ya una cuestión de nivel académico. Es mucho más serio y más profundo: es una cuestión de actitud.

    Cada vez es más difícil encontrar en la gente joven el entusiasmo y la pasión que teníamos Bierce y yo al entrar en la Universidad (independientemente de lo que gastásemos en vaselina en los años siguientes).

    ResponderEliminar
  6. Una matización al post anterior.

    Habida cuenta de que compartíamos habitación, el comentario sobre la vaselina tal vez resulte un tanto desafortunado.

    Entiéndase en referencia a los palos académicos que recibimos aquél primer año.

    ResponderEliminar
  7. claro claro, todos os comprendemos, "piratas".
    porcierto chuchi, el jueves , viernes, y lunes que estas en roma, EL LABORATORIO ES MIO, SOLO MIO MUAHAHAHAH

    ResponderEliminar
  8. A mi también, la respuesta que mejor estructurada me ha parecido es la de "nose". Yo al menos le daría medio punto por el arrojo de decir la verdad y no lanzarse a poner subnormaladas sin sentido.

    En cuanto a Radioactivo, Bierce y sus sesiones de vaselina, prefiero no opinar... :-)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".