miércoles, 12 de enero de 2011

Los cumpleaños según Tarantino

El otro día hice una aseveración que no me dejó demasiado tranquilo (véase: "Secuencias favoritas (24): Reservoir Dogs"). Estaba hablando de que "Reservoir Dogs" (1992) era la primera película de Quentin Tarantino, bueno, esto es así oficialmente, ya que su primer film, "El cumpleaños de mi mejor amigo" (1987), se quemó en un incendio y de él sólo se conservan 35 minutos, por lo que ha  pasado a considerarse un mediometraje.

La verdad es que verlo es un buen ejercicio. Hasta hace poco era cuando menos imposible conseguir los primeros escarceos de cualquier afamado director con el séptimo arte, pero gracias al bendito Youtube esto está al alcance de cualquiera que quiera molestarse en buscar un poco.

En los fragmentos rescatados podemos ver los pilares de lo que ha constituido la carrera de Tarantino. Elementos tan reconocibles como: las historias peregrinas, los diálogos absurdos, la presencia de los tacos, la buena música (bajo mi apreciación personal), los combates de karate y las referencias cinéfilas; se pueden encontrar a través de estos breves 35 minutos.

Te dejo con esta pequeña perla de la historia cinematográfica reciente dado que parece que el propio Tarantino no ha tenido ningún interés en reclamar su retirada de Youtube (lleva más de tres años colgado en su versión original). Por cierto, subtitulada en castellano (y dividida en cuatro partes, ya sabes, por la insidiosa limitación de los diez minutos):



En fin, "cuando menos resulta curioso lo fieles que son los directores a sus ideas originales, y espero que sigan siéndolo, ya que cuando se salen del sendero que marcaron en su juventud, poco o nada bueno sale".

3 comentarios:

  1. Y gracias a las series que has visto dobladas tendrias que poner en tu perfil que hablas y escribes Castellano, Castellano argentino, Español y Español chileno.

    ResponderEliminar
  2. In memorian: botón Home del iPad

    Gracias a los gestos multitactil del IOS 4.3 el botón Home del iPad no va a hacer falta. ¿Y en el iPhone?

    Video de los que pone Chuchi del iPad con IOS 4.3

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".