martes, 14 de septiembre de 2010

Nadal

Como todo aficionado al sillón-ball, el deporte mayoritario de este país pese a quien le pese, estoy completamente asombrado de la gesta que ha realizado nuestro tenista patrio, Rafa Nadal, al ganar ayer el US Open y alcanzar así la cima en un deporte tan ingrato como es el tenis.

Con esta victoria cierra un ciclo mágico donde ha conseguido ganar los cuatro grandes torneos de tenis, certificando que no es sólo un especialista en tierra, sino un tenista ya legendario al obtener el famoso Golden Slam (los cuatro grandes más la medalla de oro olímpica) a los 24 años de edad.

Te dejo el vídeo del final del US Open, por si te lo perdiste dadas las horas a las que se emitió (cosas de los husos horarios):



En fin, parece que con este último triunfo se cierra el gran ciclo de éxitos deportivos que empezó con Miguel Indurain en el 1991, que explotó en los Juegos de Barcelona 92 y que permitió que los deportistas españoles se hayan alzado con el máximo galardón en casi todas las disciplinas, tanto en individual como a nivel de selecciones, "aunque siempre nos quedarán las espinas del sumo y la halterofilia".

2 comentarios:

  1. Si sigo engordando a este ritmo...

    ...pronto tendremos resuleto el problema del sumo.

    Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ¿El tenis deporte ingrato?.
    Pero si es un deporte de pijos con Lacoste, sólo un paso previo al padel...
    Además del pastizal que se embolsan los susodichos.

    Como deportes ingratos puedes poner, el atletismo, el ciclismo,... o incluso el fútbol de Real Madrid,... pero por favor no el tenis.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".