jueves, 16 de septiembre de 2010

La ciencia ficción en la realidad (22): Un robot de verdad

El momento en el cual los robots invadan la vida real se acerca a pasos agigantados. En alguna ocasión he mostrado vídeos en los cuales se ven robots realizando tareas cotidianas, pero carecían de la movilidad que se presupone al sustituto de un persona real.

En esta ocasión el vídeo siguiente demuestra que el momento se acerca, ya que tanto en diseño como en movilidad se aproxima bastante a lo que se espera de nuestros futuros compañeros de fatigas (aunque su función primaria es evitarnos las mismas):



Se llama Kawada y costará la friolera de 306000 dólares americanos (lo impresionante es que se atrevan a venderlo). Su función será ayudar a la ingente cantidad de ancianos que empieza a poblar las islas japonesas.

Obviamente la referencia que se me ha ocurrido ha sido la triste revisión cinematográfica de la obra de Isaac Asimov, "Yo, Robot" (2004):



En fin, los tiempos van cambiando y como no podría ser de otra manera en el lejano oriente nos están tomando la delantera, pero claro, "nos estaban avisando con las ingentes producciones audiovisuales con las cuales nos deleitaban a los frikis de medio mundo, así que espero que nadie se asombre por ello".

2 comentarios:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".