martes, 27 de julio de 2010

La pesada herencia

Uno de los problemas de hacer una secuela de una película décadas después del estreno de la original es que tanto el recorrido vital de lo personajes como la propia acción chirrían demasiado. Sino que se lo digan a Sylvester Stallone con su "John Rambo (Rambo IV)" (2008). En el caso de los filmes encuadrados dentro del género de la ciencia ficción, estos además tienen que superar la problemática de la mejora exponencial de los efectos especiales.

En el caso de "Tron: Legacy (Tron 2)" (2010), el problema es más acuciante al tratarse de un mundo simulado por ordenador creado en los albores de la Infografía y cargado con todas las ingenuidades argumentales de principios de los 80, baste con recordar que el original data de 1982 ("Tron" (1982)), fecha mítica en el género ya que en ese mismo año se estrenaron también filmes de culto como "Blade Runner" (1982) o "E.T., el extraterrestre" (1982), con bastantes más galones que el que hoy nos ocupa.

Bueno, a lo que iba, como no podía ser de otra manera, el el pasado Comic-Con se liberó el nuevo trailer de "Tron: Legacy (Tron 2)" (2010), en el cual se explicita en su mayor parte las líneas principales del argumento, consumando de nuevo esa mala costumbre auto-impuesta por los estudios de Hollywood de mostrar casi todo el producto antes de venderlo:



En fin, sólo me queda decir ante semejante despropósito sin personajes grises o ambivalentes (ya casi nunca los hay en las películas provenientes del otro lado del charco), "que la peluca que le han puesto a Olivia Wilde ("13" de House) es un verdadero horror. Parece que quieren afearla para que no contraste con el resto del reparto".

1 comentario:

  1. Vi un trailer de esta "pinícula" hace meses en el cine (prefiero no decir que fui a ver Alicia...) y casi "poto". Mi único comentario al respecto fue, que forma de "joder" los clásicos.
    Y es que supongo que debido a la falta de ideas que atraviesan los guionistas de "jolivud" dentro de nada veremos segundas partes de Blade Runner con el agüelo Harrison colgado de algún tejado o un remake de ET. Ah no, que este último ya existe y se llama mi "Amigo Mac"...

    En fin, gracias internet por poder hacer que elija los contenidos que quiero ver en HD, gracias Sony por hacer que la imagen y el sonido de mi tele no desmerezcan nada con respecto al cine y gracias a mi sofá que me permite visualizar todo con mejor comodidad y menos gasto que en una sala.
    Y todo sin tener además sin tener que salir de mi salón ni tragarme bodrios infumafles, trailer o la mierda de publicidad de Pepsi o similar.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".