sábado, 31 de julio de 2010

Difíciles de distinguir

Más de una vez me he preguntado la necesidad que en Hollywood se tiene de hacer remakes o reboots de casi todo material de cierta calidad. En pleno siglo XXI me cuesta creer que sea imposible levantar una pequeña empresa de doblaje al inglés (teniendo en cuenta las que existen para doblar al castellano algunas de las series de la ABC por ejemplo) en los Estados Unidos que permita ahorrarse este maremágnum de adaptaciones innecesarias de exitosas películas europeas u orientales.

Hoy traigo este tema a colación porque ya se ha liberado el que parece que será el trailer definitivo de "Let Me In" (2010), el remake de la extraña "Déjame entrar" (2008), donde se narra la relación entre un chaval con problemas y una niña vampiro. Esta película ha causado grandes debates entre mis amigos cinéfilos, habiendo grandes defensores, como el que suscribe este artículo, y otros que la califican de film tramposo con estética soviética.

Por cierto, los derechos para la realización del remake se firmaron antes del estreno del film original en las salas cinematográficas, siendo uno de los pilares básicos de lo que se pretende que sea el resurgimiento de la mítica Hammer Films.

Bueno, para el que no haya visto el film original, le dejo el trailer:



En cuanto al del remake, es éste:



En fin, no es increíble que se parezcan hasta en el trailer, "¿la función del remake no es mejorar el original? O acaso estoy equivocado".

3 comentarios:

  1. >.< estos cineastas...

    si visitaran mi blog le iria mejor

    ResponderEliminar
  2. Creo que te equivocas Chuchi. La función del remake es sacar pasta aprovechando el tirón de la película original.
    Al final el cine como todo se basa en una regla básica; sacar mucha más pasta de lo que ha costado producir el bien (o en muchos casos el mal)...

    ResponderEliminar
  3. EL remake ideal es el que mejora la idea original, o es capaz de darle un enfoque diferente. Creo que este no es el caso.

    Además por lo que he leido han procurado quitar las partes más escabrosas de la película (alusiones a la pedofilia) y algunas escenas muy peliagudas...

    A mi me pareció genial la película sueca... miedo me da este remake...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".