lunes, 26 de octubre de 2009

Primeros minutos de V

ABC ha puesto en su página web los primeros minutos de su esperado remake de la mítica V. El inesperado éxito de FlashForward (la otra serie de ciencia ficción de la cadena) ha debido hacer pensar a los ejecutivos de ABC que su serie estrella de la temporada necesita más promoción.

Además han situado el estreno el martes 3 de Noviembre, una noche dominada hasta el momento por CBS con sus tres series: la inagotable NCIS (7 temporada), la nueva spin off de la anterior (NCIS: Los Angeles), y el nuevo drama judicial The Good Wife (ya hablaré de éste, por ahora me está encantando). ¿Les saldrá bien la jugada? Las audiencias del día después lo dirán.

El comienzo es espectacular, con unos efectos especiales puramente cinematográficos (ya le gustaría a más de una película de ciencia ficción actual tenerlos). Perdona la calidad (el embebido de ABC es bastante malo), pero no hay otra cosa, están eliminando sistemáticamente todas las copias existentes en los diferentes portales de vídeo y en su canal de Youtube aún no lo han subido:



En el caso de que tengas una buena conexión de Internet lo puedes ver en alta definición dentro de su propia página pulsando aquí.

En fin, "serán 8 largos días hasta poder ver la serie más esperada de la temporada dentro del mundo de la ciencia ficción".

14 comentarios:

  1. Chuchi, esperas que algún extranjero lea esto? Si no, ¿Por qué dices eso de "en el caso de que tengas una buena conexión de Internet"?

    ResponderEliminar
  2. Tengo lectores en países civilizados como Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido, Italia, etc; que tienen conexiones de Internet bastante buenas.

    Por cierto, a mí con los 10 MB de Telefónica me van esta clase de vídeos en alta definición sin cortes (no me pasa lo del anuncio de ONO),

    ResponderEliminar
  3. La conexion de internet en España es mejor que la de EEUU (en promedio)

    También es increiblemente más cara. Gracias a la piratería.

    Y despues de este mensaje de servicio público, vamos al tema:

    Esto va a ser un desastre.

    Los 10 primeros minutos de una serie carísima y sólo tienen dos imágnes interesantes que mostrar (el piloto muerto en el paracaidas y la pantalla final).

    El director de efectos especiales es mejor que el director dramático.

    Rítmo raquítico que no se usa para nada (no se desarrolla ningún personaje, lo más mínimo).

    Los actores están mal.

    La planificación es un desastre (vease cuando el chaval se monta en la moto).

    Lo de la nave/televisión mola pero no tiene ninguna lógica.

    Los guionistas se ven poco capaces de desarrollar situaciones dramáticas interesantes (la única era la separación madre e hijo) y para una que tienen la resuelven muy pronto (podía perderse el niño y darnos una plotline, pero no), y de manera chapucera (en NY, justo unos minutos después de que 29 naves extraterrestres aparezcan, no se encuentra a nadie tan fácil).

    Podín no haber copiado a Idependence Day (vale ID copió a V, pero aún así podían haber buscado una forma más original para que apareciesen las naves (idea: es un día de niebla y cosas raras pasan, casas tiemblan, hay soldados muy agitados, la gente quiere saber qué coño está pasando. Entonces, al amanecer la niebla se despeja un poco y se revela que la nave ha estado ahí durante horas -por supuesto las TV no funcionan-. Malo también, pero menos típico)...

    En fin, puede que mejore, pero hoy por hoy me quedo con Flashforward.

    PD: Y lo de la programación tiene todo el sentido del munco. Tanto ABC como CBS se nutren de dramas policiales que tienen la misma audiencia, pero se protegen no contraprogramándose. Poniendo un show de Sci-Fi contra procedurals no es luchar contra la cadena, sino ofrecer algo distinto para los que no quieren ver la oferta de CBS. Y ABC tiene a la audiencia de Lost a la que están intentando pillar (por eso tantas series de ciencia ficción, a ver si una cuela).

    Pero me reitero, me da la sensación que si alguna prospera más de dos temporadas va a ser Flashforward (que es la más original). A no ser que el equipo de guionistas de este V sea muy diferente al del piloto (que todo puede ser, recordemos galactica)...

    PPD: Y Farscape mola. A mitad de la segunda temporada (los capítulos son más largos de lo normal). Los actores están bien y el sentido del humor es decente, y en una serie de cifi!!!! Y está mucho mejor dirigida que Babilon 5 también.

    ResponderEliminar
  4. Pido perdón a Inzert por hacer un comentario más largo que la entrada...

    Qude no se me puede dejar suelto...

    ResponderEliminar
  5. y tu tehas enterado de algo chuchi? si con la cantidad de ingles que sabes ya te costava saludar a los ingleses xd

    por lo demas, habra que ver si es mejor el nuevo V o el antiguo xd

    ResponderEliminar
  6. Uy, tu el antiguo no lo has visto hace mucho, no?

    Malo, malo, malo (es una de las pocas series que mejora según avanza, pero eso es qporque el comienzo es pésimo).

    No es infumable, pero se acerca bastante a veces.

    Pero para los que la vimos cuando se estreno, tiene mucho valor sentimental. Era la única serie de cifi tan ambiciosa por entonces, y creo que despertó nuestra imaginación... Y es una de las que tiene argumentos más seriales (en contra de episódicos), y en eso si que creo que se adelantó a su tiempo...

    ResponderEliminar
  7. Y de lo único que no te enteras si no sabes inglés es de que los guionistas escriben muy mal diálogo.

    ResponderEliminar
  8. Tranqui Juan, hoy de los comentarios solo leo "el encabezado". Hasta que no salga la serie no quiero ver/leer na de na.

    Y Luci Lapiedra me dice por el Chuchi-Chat que me a-polla en lo que digo.

    ResponderEliminar
  9. A ver, perdón otra vez, pero es que estoy escribiendo, y comentar en el blog me relaja las neuronas...

    Voy a hacer un pronóstico (que probablemente no se dará, como casi todos los que hago).

    Pronostico que:

    1- Al empezar la serie sólo determinados personajes, a partir de ahora referidos como "los buenos", se van a oler que algo anda mal con los visitantes.

    2- Esta desconfianza no va a estar basada en ninguna prueba concreta hasta, o bien el final del piloto, o el final de cuarto capítulo. Es decir que serán vagas sospechas hacia "el otro" por ser diferente Y POR SONAR DEMASIADO BONITO.

    3- Los planes por los cuales los visitantes se ganan la buena voluntad de la peña (los que no son los buenos todavía porque están engañados) van a tener mucho de contenido social. A lo mejor se ofrecen hasta a dar cobertura médica gratuita y todo. También serán pacifistas que dirán que las guerras son malas.

    4- Cuando los visitantes se revelen como los lagartos (o lo que sea esta vez) que son, los buenos diran "ya te lo dije" a la peña y se demostrará que tantas palabras bonitas y tanto socialismo era un complot para dominar el mundo y quitar la libertad individual a los hombres.

    5- Por lo tanto se demostrará que sospechar de acciones altruistas y sociales es necesario y que nunca los altruistas tienen buenas intenciones.

    6- Los europeos tardarán más en levantarse en armas contra los visitantes que los americanos. A lo mejor hasta algún pais sudamericano les refugia cuando se les empiezen a torcer las cosas. Un pais con petroleo probablemente.

    7- Los visitantes no conoceran el concepto del dinero... Y de Dios ni hablemos (de cristo, otros dioses a lo mejor sí)

    Y puedo seguir. Lo que quiero decir (para los un poquito lentos) es que la serie, me temo podía llamarse "O" en vez de "V". Espero estar equivocado (no me gusta pasar vergüenza ajena) y si la serie es buena (lo cual ya he dejado claro que dudo pero estoy abierto a sorpresas), me da igual no estar de acuerdo con el mensaje, que son pocas las series de cifi decentes como para ser picajosos. Pero me huele, y mucho, a propaganda conservadora, y no sólo por ser de ABC.

    La serie original equiparaba a los visitantes con los nazis (el más memorable personaje -muy menor- era un superviviente de un campo de concentración que es el primero en enfrentarse abiertamente a los visitantes tras darse cuenta de las intencions -cuando intentan sacarle de su casa-). Esta creo que va a ir a por una metáfora más actual, y la URSS ya no existe...

    ResponderEliminar
  10. Y el casting de la mala, que aparece por vez primera en una PANTALLA DE TELEVISIÓN GIGANTE, es sospechoso...

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente con Juan.

    Aún con todo, me reconforta el espíritu ver una nave espacial extraterrestre en la televisión.

    Estoy hasta los cojon#s de ver culebrones en los que meten un pequeño componente atípico-futurista-mitológico y clasifican la serie o película como ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  12. CABRONES HIJOS DE PUTA. HAN CORTADO LAS TELEVISIONES EN BENAVENTE.

    PONE ALGO DE QUE NECESITAS UN TEDETÉ. NO QUERRÁN DECIR UN E.T.?

    ESTOS PUTOS POLITICOS PODIAN HABER AVISADO.

    CAGONLA....

    ResponderEliminar
  13. ¿Pero ABC no es fancine (perdón periódico) de ideología facha (perdón de centro un poquito desplazado a la derecha)?.
    Como no he entendido esto he dejado de leer.
    Eso si el video de la serie "O" como dice Juan muy chulo... :-)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".