jueves, 29 de octubre de 2009

50º aniversario de Astérix y Obélix

Éste es mi pequeño homenaje. No voy a volver a citarte la importancia de estos personajes carismáticos creados por René y Goscinny, ya que hoy los medios dan merecida cuenta de ello. Simplemente voy a centrarme en un par de detalles que me tocan en lo personal.

Siempre he sido un incondicional seguidor de la serie y lo que más me encanta de ella es su comienzo, repetido álbum tras álbum (dejemos a parte todo eso del chovinismo francés o la fácil comparación con Euskadi):

"ESTAMOS EN EL AÑO 50 ANTES DE JESUCRISTO. TODA LA GALIA ESTÁ OCUPADA POR LOS ROMANOS... ¿TODA? ¡NO! UNA ALDEA POBLADA POR IRREDUCTIBLES GALOS RESISTE. TODAVÍA Y SIEMPRE, AL INVASOR. y LA VIDA NO ES FÁCIL PARA LAS GUARNICIONES DE LEGIONARIOS ROMANOS EN LOS REDUCIDOS CAMPAMENTOS DE BABAORUM, AQUARIUM, LAUDANUM Y KLEINBONUM..."

Inolvidable es también la portada del álbum titulado "Astérix y Cleopatra", con la medición del material necesario para su creación:

En cuanto a las versiones cinematográficas, siempre tengo en la cabeza esta secuencia de la película "Astérix y las 12 pruebas" (1976) cada vez que voy a hacer una simple gestión a la Administración:



Y vale, soy funcionario, "pero no formo parte de este elenco de administrativos amantes de la llamada burrocracia".

7 comentarios:

  1. Formas parte del elenco de funcionarios no burocráicos, pero igual de chupocteros...

    ResponderEliminar
  2. Si, buena comparación de la Aldea de Asterix con Euskadi. A pesar de no haber leido todas esas historias de un grupo rducido de galos pegando tiros en la nuca y poniendo bombas a los romanos.

    ResponderEliminar
  3. Chat
    Lucia Lapiedra
    Maradona entrenador del Madrid ya!!!!!
    ¿La entrada del 4-0?

    ResponderEliminar
  4. Claro que son vascones: viven aislados en su regioncilla enana y arrinconada en el mapa. Todo lo malo de su sociedad es culpa de otros, bueno siempre de los mismos, que ademas consideran que estan locos. Siempre llevan la contraria.

    Obelix pasa todo el dia levantando piedras, cada vez mas grandes. Por cierto viste siempre los colores de la Real.

    Se meten unas comilonas en la sociedad gastronomica solo pa tios. Las tias son feas excepto alguna que otra guiri que sale en alguna de las aventuras. Prefieren siempre alternar con los amigotes.

    Se "meten" una extraña pocion que les pasa un viejo y les hace "volar". Solo reconocen el poder del lehendakari, al que llevan en volandas sobre un escudo un par de tios. Aparte de lo de levantar piedras, les gusta la caza y echar la tarde en el monte.

    Todos tienen nombres peculiares y faciles de diferenciar de los de otros sitios o regiones.

    Na tio, son vascorros.

    ResponderEliminar
  5. Chat

    Lucía Lapiedra

    Galactica Caca

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".