domingo, 23 de agosto de 2009

Secuencias favoritas (15): Sola en la oscuridad

No me gusta contar a nadie el final de una película sino la ha visto. De ahí que hasta el momento haya evitado mostrar ese tipo de cortes dentro de esta sección. Por lo tanto aviso a navegantes, en el caso de que no hayas visto "Sola en la oscuridad" (1967) abstente de seguir leyendo este artículo (eso incluye ver el vídeo, Inzert).

Ésta es tal vez la mejor película de su director, Terence Young, conocido por haber dirigido la primera, segunda y cuarta películas de la saga de James Bond. Basada en una obra teatral de Frederick Kont, se nos cuenta la historia de una joven ciega (Audrey Hepburn) que se ve implicada en un asunto de drogas y es sistemáticamente amenazada por una serie de delincuentes habituales.

El corte que más me gusta es el clímax de la película, que con un fuerte sabor teatral es capaz de transmitir al espectador el horror de lo que debe sentirse al ser ciego y no poder manejar una situación tan sencilla para nosotros como la de desenchufar un simple electrodoméstico:



En fin, "otro momento maravilloso de la gran pantalla que tiene como protagonista a la siempre fotogénica Audrey Hepburn".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".