viernes, 26 de junio de 2009

Doble despedida

Hoy nos toca dar la despedida a dos artistas diferentes en las formas y en su fama. El polifacético Michael Jackson, icono de lo que puede hacer la fama con un cantante, y Farrah Fawcett, conocida actriz por su belleza y su relación con los actores Lee Majors y Ryan O'Neal.

Como es habitual en este blog, les voy a rendir homenaje con algunas de sus mejores imágenes.

En 1983 John Landis rodaría un fantástico vídeo musical para la MTV del tema "Thriller", que se convertiría en un éxito total y permitiría a Michael Jackson vender 104 millones de copias del disco donde iba incluido (nadie ha sido capaz de batir este récord):



Para ver el metraje completo (13 minutos) pulsar aquí.

Cuatro años más tarde sería Martin Scorsese el elegido para dirigir este "Bad":



Aunque mi preferido sigue siendo este "Smooth Criminal" (1988) del desconocido Colin Chilvers:



En cuanto a Farrah Fawcett, te dejo primero con este pequeño montaje fotográfico:



Siempre será su papel más recordado el de Jill Monroe en "Los ángeles de Charlie":



Aunque parezca extraño participó en dos grandes clásicos de la ciencia ficción. Fue en "La fuga de Logan" (1976) como actriz de reparto:



Y como protagonista en la inclasificable "Saturno 3" (1979), donde sale con uno de los mejores look que se recuerdan en el género (para mi lo mejor de esta película es el robot psicótico y ella, lo demás para quemar):



A modo de conclusión, simplemente decir que "ambos ya han pasado a formar parte de nuestra memoria audiovisual colectiva".

1 comentario:

  1. Dado Que Chuchi sigue con sus video-necrologicas aburridas contanto que pepito y fulanita han muerto, (cosa que ya sabe todo el mundo), os dejo una noticia de verdad:

    VILLABLINO espera con ansias a su nuevo pastor y lo han celebrado adelantandose al futuro, poniendo que Chuchi es una de los Lacianiegos ilustres de la ciudad. lo podeis comprobar en la página de:
    Villablino de la Wikipedia

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".