miércoles, 11 de marzo de 2009

Primeras impresiones sobre Dollhouse

Después de ver los tres primeros capítulos sólo puede decir esto: "O cambian pronto de guionistas, o se convertirá en uno de los mayores bodrios de esta temporada en el mundo de la ciencia ficción". Centrémonos un poco.

En principio era una serie atractiva: por su nombre, su productor y los vestigios del argumento que circulaban por la red. Baste de ejemplo este vídeo promocional:



Vamos que promete de todo: chicas y chicos atractivos, escenas impactantes, un argumento de ciencia ficción ambientado en la actualidad, intriga, etc.

Bueno, dejando a parte el tema del episodio piloto (el segundo episodio es realmente el piloto remontado por orden de la cadena (ver artículo de Zyllan: "El destrozo de Dollhouse"), nos encontramos ante un vulgar potaje de varias ideas distintas. En esencia está compuesto por:

  • La tecnología de "Desafío Total" (1990).
  • Ciertos rasgos de "Días extraños" (1995), como por ejemplo situar una tecnología futura en el mercado negro actual.
  • Protagonista atractiva, sin la menor idea de lo que hace y con dotes extraordinarias. Es decir un personaje recurrente en las producciones de Joss Whedon: "Buffy cazavampiros" y "Firefly".
  • Escenarios naturales sacados de un capítulo de "MacGyver".
  • Música tipo Britney Spears.
  • Un agente de FBI más perdido que Mulder (nuestro querido Capitán Karl "Helo" Agathon, de "Battlestar Galactica", que no ha sido capaz de cambiar de registro).
  • Y escenografía que recuerda demasiado a la cancelada "Painkiller Jane" cruzada con "Minority Report" (2002).


Además el público estadounidense parece coincidir con mi estupor (el último número significa su posición con respecto al resto de programas de las demás cadenas en el horario coincidente):

  • 13 de Febrero - 09:00 - 1. "Ghost": 4.720.000 y 5% (3º)
  • 20 de Febrero - 09:00 - 2. "The Target": 4.220.000 y 5% (3º)
  • 27 de Febrero - 09:00 - 3. "Stage Fright": 4.130.000 y 5% (3º)
  • 6 de Marzo - 09:00 - 4. "Gray Hour": 3.500.000 y 5% (4º)

En definitiva, probablemente sea cancelada antes de la emisión de sus trece capítulos, algo que no es de extrañar dada su pésima calidad. Se admiten apuestas: "¿cuántos capítulos aguantará la FOX sin eliminarla de la parrilla? Por cierto, "Terminator: The Sarah Connor Chronicles" parece ir en el mismo paquete. Es una pena."

6 comentarios:

  1. La audiencia ya no marca el éxito o el fracaso de una serie. Creo que Fox ha aprendido algo despues del desastre económico que les supuso cancelar Firefly.

    Y Galactica ya estaría cancelada si aún se siguiese ese criterio.

    Lo que necesita una serie en un buen número de fans fieles que sigan viendo los capítulos en internet y compren los DVD y se la recomienden a los amigos.

    Claro que si la serie es mala, pues entonces la cancelarán digo yo.

    Pero a la de Terminator o la doy aún por muerta. Ya veremos...

    pd: tienes un error en esta frase (nuestro querido Capitán Karl "Helo" Agathon, de "Battlestar Galactica", que no ha sido cambiar de registro)

    ppd: ¿para cuando otro artículo sobre Galactica?

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Rectificado. Y puedes creerme. Es mala con avaricia esta Dollhouse, lo que en cierta forma hace cada vez mejor al otro estreno de la FOX: "Fringe". De esta última me he hecho igual de forofo que el "emo" de Bones (referencia al último capítulo de esta serie).

    Cada vez me hacen más gracia las referencias cruzadas entre las series de la FOX, pueden llegar a ser hilarantes.

    Por cierto, probablemente escriba un artículo sobre "Battlestar Galactica" el viernes, si la actualidad me lo permite.

    ResponderEliminar
  3. Pues el trailer no es muy bueno, y no promete demasiado... creo que te dejas engañar mucho...

    Eso sí, ahora mismo voy a buscar los capitulos de mi querida Painkiller Jane, y espero que sea como los primero comics del personaje (y que no se parezca a la otra serie basada en comic, Witchblade, que ha resultado ser bastante mala)

    ResponderEliminar
  4. Virgen Santa que cosa tan aburrida. Yo he visto los dos primeros capitulos y lo que he hecho a continuacion es borrar el 3 y el 4.... Ya me contaras si mejora y en ese caso a lo mejor le doy otra oportunidad... :(

    ResponderEliminar
  5. El cuarto capítulo va sobre una cantante clónica de Rihanna con tendencias suicidas. La verdad es que estoy a punto de darla por perdida también...

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm, creo que confundí el tercero con el cuarto. Eso me pasa por verlos de dos en dos. Nos vemos este finde...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".