viernes, 15 de agosto de 2008

Olimpia

Ahora que estamos inmersos en los Juegos Olímpicos he recordado mi reciente viaje a Grecia. Y, para no variar la intrascendencia de mi blog, creo conveniente exponer una serie de fotografías que hice en su momento en Olimpia y en Atenas.

Obviamente una de las cosas que nunca se deja de visitar cuando se está en Olimpia es el Estadio. La primera fotografía corresponde a la entrada, que todavía en la actualidad se conserva:


La segunda es una vista superior de la misma entrada, y en la cual si se mira bien se puede ver al fondo la presencia de las antenas parabólicas de la televisión, dado que la visita la realizamos el día del ensayo del encendido de la antorcha:


Por último una vista ponorámica del Estadio, en el cual se puede apreciar el tamaño real que tiene utilizando como referencia a la gente que se encuentra en la fotografía:


También he querido mostrar otra fotografía correspondiente al Estadio olímpico de Atenas, que fue utilizado en los primeros Juegos Olímpicos de la edad moderna, y restaurado para los pasados Juegos Olímpicos de Atenas.


Es curioso, hablando de estadios, "que los chinos hayan optado por un nido de acero, pero que le vamos a hacer, ellos son los que mandan, actualmente, en esto de la estética y plasticidad".

1 comentario:

  1. En cuanto al "nido de acero"... posiblemente, el mejor estadio del mundo.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".